Lupe Reyes 2014 con cartita a los Reyes Magos Peña Nieto y Luis Videgaray


Foto: Líderes Mexicanos

8 diciembre 2014

La Asociación de Cerveceros de la República Mexicana lanzará la cerveza Lupe- Reyes el 12 de diciembre, en cuya etiqueta aparecen las caricaturas de Enrique Peña Nieto; el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray; y el Subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher Linartas.

Los fabricantes buscan una cuota fija por litro o hectolitro porque, de acuerdo con ellos, ese impuesto los saca de la competencia. Al ser más caro su producto por el pago de aranceles ante la importación de materia prima, el IEPS se determina sobre el valor final.

Para esta edición especial, que aparece en temporada navideña, se sumaron a Minerva y Primus, la cervecería Malafacha, Bocanegra y Baja Brewing.

Este esfuerzo es en voz de todo el sector de las microcevecerías, explicó Sergio Elías Gutiérrez, director de Bocanegra, ya que sería de un gran beneficio tener una cuota fija.

En conjunto, las microcerveceras partícipes produjeron mil 500 cajas de cervezas Lupe-Reyes de 660 mililitros cada botella, las cuales se las repartirán entre sí para que cada una, a su vez, las comercialice a través de sus propios canales de distribución.

Silvia Otero para Terra