Cerveza Artesanal en Baja California alcanza los $200 millones

8 febrero 2015

La industria de la cerveza artesanal en Baja California ha crecido tanto que se estima que ha llegado a producir una derrama económica de 200 millones de pesos anuales.

Reforma a la Ley Estatal de Bebidas Alcohólicas

La derrama económica es importante pero aún se puede hacer más, para ello es importante reformar la Ley Estatal de Consumo de Bebidas Alcohólicas para crear las condiciones jurídicas que permitan un mayor crecimiento, generación de empleo, exportaciones y divisas.

Esta reforma incluye la definición de micro cervecería y cerveza artesanal, así como la inclusión de la cerveza artesanal al tercer párrafo del Artículo 10 que permite la venta de vinos de mesa de producción nacional sin necesidad de licencia de alcohol.

Apoyo de las Cámaras Empresariales

En Mexicali, ciudad en la que se producen hasta 40 mil litros de cerveza artesanal de manera mensual, se ha tenido un buen acercamiento con las distintas Cámaras Empresariales de Mexicali, pero sobre todo con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, quienes se han acercado a los microcerveceros para que aprovechen espacios comerciales y parques industriales que están quedando vacíos.

Erick Reynaga para La Crónica