Berber triplicaría producción con nueva planta en Tala

31 marzo 2015

La Cervecería Berber de Guadalajara, construirá una nueva planta de producción en el municipio de Tala, Jalisco, para responder a las demandas del mercado.

La construcción iniciará en abril y comenzaría a operar a finales de agosto, informó  Stefan Maag, subdirector de la empresa. La apertura de las instalaciones, asentada en 4.3 hectáreas de terreno, permitirá ampliar la capacidad de producción de todas las presentaciones, con equipo más sofisticado. La cervecería actualmente produce 80 mil litros mensuales, y tienen proyectado que con la nueva planta puedan producir, de inicio, hasta 250 mil litros de cerveza al mes

Características

Su nueva planta está diseñada para que sea responsable con el medio ambiente,  pues utilizará la energía solar, tendrá su propia planta tratadora de agua y el residuo de sus ingredientes lo convertirán en alimento para ganado. Además, el diseño de la nave permitirá ofrecer recorridos guiados para que el público conozca el proceso de elaboración de la bebida artesanal, pueda degustarla y pase un rato agradable.

Crecimiento

Con cuatro años en el mercado, la cervecería artesanal Berber se ha ido abriendo nichos en el mercado local y nacional. “En Guadalajara hemos tocado puertas y cada vez más la gente nos brinda la oportunidad de estar ahí con ellos”. A nivel nacional tiene presencia prácticamente en todo el país debido a su venta en tiendas como Wal Mart y Superama. Sin embargo, sus fuertes son estados como el de México, Aguascalientes, Michoacán, Morelos y Querétaro.

Gracias a ese crecimiento, decidieron trasladar sus procesos a Tala, la nueva planta tendrá áreas verdes, laboratorios, almacenes y oficinas, desde donde piensan operar.

Tala

Algunos de los factores “atractivos” que impulsaron a la empresa Berber para irse a Tala son calidad del agua, la superficie, las vías de comunicación y la disponibilidad de mano de obra.
Con la llegada de la planta, transformarían a Tala en el primer municipio regional en la producción de cerveza artesanal, de todo el país.


Jonathan Bañuelos para máspormásgdl