Cerveza artesanal poblana se abre paso con restauranteros

17 marzo 2015

Empresarios de 23 marcas de cerveza artesanal local recibirán el apoyo de 5,000 restaurantes y bares para comercializar su producto.

El presidente de la Asociación de Cerveceros de Puebla (Acerpue), Alberto Soto Fuentes, comenta que empezarán a incursionar a principios de abril con negocios de la ciudad y después buscarán entrar a los de la zona metropolitana.

Buscan clientes selectos

La intención es concretar un nicho de mercado, sin competir con las marcas convencionales, ya que estas últimas producen en volumen, mientras que ellos elaboran bebidas gourmet para un cliente más selecto.

Acercamiento y compromiso

El acercamiento se dio a principios de noviembre entre los dos sectores, donde se desprendió que no habrá condicionamientos (mobiliario) para ofertar la cerveza artesanal. El compromiso con los restauranteros es darle un precio especial, de modo que los incentive para tener el producto a la vista junta con las demás marcas comerciales.

Con esto, lo cerveceros artesanales empezarán a tener más presencia, la cual estaba limitada a sólo tres de cada 10 negocios.

Clientes extranjeros

Por su parte, el director de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios (Apresac), Felipe Mendoza, menciona que aceptar vender las marcas poblanas obedece a que hay clientes que buscan este tipo de productos, sobre todo europeos, quienes acompañan sus alimentos con alguna cerveza artesanal.

Miguel Hernández para El Economista