Conforman clúster de cerveza artesanal en Chihuahua

Foto: La Opción de Chihuahua

10 marzo 2015

A partir de esta semana, trabajará en Chihuahua una nueva sección de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) que se especializará en la producción de cerveza artesanal en la localidad.  Se trata de un clúster que se une a la Canaco, donde participan las marcas de cerveza locales como North Beer 67, Querida Catalina, Duendes, La Conquista, Diablito Ales, Sangre de Malta, Cervecería Tarahumara, Euforia, Babyg y Copper Lodge.

Objetivos

El objetivo será minimizar el costo en materias primas para el beneficio de los socios del clúster, así como la promoción y difusión de los productos artesanales hechos en Chihuahua; asimismo, Canaco servirá como vínculo para buscar apoyos económicos federales, estatales y federales para distribución y comercialización.

Otra meta a corto mediano plazo será la afiliación de al menos 300 cerveceros, para posicionar a Chihuahua como un estado líder en la producción de bebidas y con ello, atraer más turismo.

Los principales municipios productores de cerveza artesanal en la entidad son: Delicias, Juárez, Casas Grandes, Madera y Chihuahua, sin embargo, existe un interés en otras regiones para fortalecer este mercado.

Conformación

El Clúster cerveceros artesanales estará conformado por Sergio Oswaldo Duarte Rivero de la cervecería North Beer 67, como presidente, Roberto Portillo Bilbao cervecería Sangre de Malta, secretario, Agustín García Muñoz, Copper Lodge, tesorero, Luis Eduardo Gameros, Querida Catalina, primer vocal, Jesús Osbaldo Duarte García de cervecería Duendes, segundo vocal, Antonio de la Mora Villalpando de Diablito Ales como tercer vocal, Paulo Villalobos, La Conquista, prosecretario.

De igual manera estarán presentes Luis Carlos Almeida, Euforia como protesorero, Gerardo Marrufo de Diablito Ales quien formara parte de la mesa directiva como comisario, María Silvana Duarte Rivero, de la cervecería Tarahumara como sensorial, Enrique Barousse Licona, la conquista, Iván Eduardo Licon Marrufo, de Babyg como sensorial.

En el evento de toma de protesta, estuvo presente el Presidente de Canaco Eduardo Ramírez Balderrama, David Dajala, Delegado federal de Economía, y Víctor Silva, Director de Desarrollo Comercial y Turístico Municipal.

Con información de NorteDigital, ¡Información Total! y La Opción de Chihuahua