Presentan propuesta para impulsar cerveza artesanal en Baja California

23 marzo 2015

Con el fin de proteger a los productores de vino y cerveza artesanal, particularmente en Baja California, el diputado federal del PRI, Adán Ruiz Gutiérrez, presentó un par de iniciativas donde se pretende que haya mayores beneficios e incentivos fiscales para estos sectores que han empezado a posicionar a la entidad en esos rubros, impactan positivamente en el ramo turístico, y se han convertido en importantes fuentes de empleo.

La propuesta

La propuesta para los productores de cerveza artesanal pretende que quienes tengan una producción anual de 200 mil hectolitros de cerveza paguen sólo una cuota de 1.60 pesos por litro de cerveza producida, en lugar de pagar los casi 8 pesos por litro producido que actualmente pagan.

Ambas propuestas, vino y cerveza artesanal, fueron turnadas a Comisiones, donde se busca que próximamente sean aprobadas y sometidas al Pleno del Congreso de la Unión.

Baja California es un referente nacional

"En muchos puntos del país ya nos ubican como baluartes en la producción de vino e impulsores de la cerveza artesanal. Sería terrible no apoyar a dos sectores que le aportan tanto al Estado", agregó el legislador federal por Baja California.


Alejandro Domínguez para La Voz de la Frontera