Tijuana modifica Reglamento de Alcoholes para impulsar a cerveceros artesanales

27 mayo 2015

En unos días más se aprobarán las reformas al Reglamento de Alcoholes del Ayuntamiento de Tijuana que se trabajaron a lo largo de un año entre los regidores de las comisiones de Regulación de Bebidas Alcohólicas y de Legislación del Gobierno Municipal y la Asociación de Cerveceros de la Baja que cuenta con casi 40 cervecerías artesanales y es presidida por José Alberto Estada García.


Los cambios
  • La distribución de cerveza artesanal, que anteriormente sólo se a empresas, ahora añadirá a personas físicas y morales.
  • Creación de salas de degustación, una oportunidad para que el cervecero pueda ofertar su producto de forma directa en su centro de producción dentro de un horario restringido.
  • Permisos de alcohol con un precio más accesible para productores artesanal, los cuáles permitirán que un mayor número de empresarios de este giro ingresen a la formalidad.
El dictamen de estas reformas ya fue aprobado y se ordenó su remisión a Cabildo para su votación en la próxima sesión. Con esto, Tijuana pasará a ser un referente en materia de legislación de cerveza artesanal.

Guadalupe Castro para Frontera.info