10 mil chihuahuenses disfrutaron de la ‘Beerbena’

22 junio 2015

Cerca de 10 mil habitantes de la región de Juárez, El Paso, Las Cruces y cercanías, disfrutaron este fin de semana de la ‘Beerbena’, el primer festival de la cerveza artesanal en la entidad organizado por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Participaron 20 fabricantes de cerveza artesanal de Juárez y Chihuahua, como la 656, la Artesana, Baby G, Real, Dunas, Muraria, Cooper Luch, North Beer 67; Paso del Norte, entre otras.

Directivos  de Canaco Juárez informaron que el objetivo era impulsar a los cerveceros locales y apoyar esa parte de la economía. Se generó una derrama de más de dos millones pesos, y se lograron vender cerca de 10 mil cervezas, entre consumo durante el festival y cajas para llevar. En la inauguración participó el alcalde Enrique Serrano Escobar quien expresó su apoyo al organismo que organizó el evento.

El evento también dio la oportunidad de disfrutar de las tradiciones locales y gastronomía, con la participación de más de 20 restaurantes locales y de otras parte del Estado, también hubo festival musical y un homenaje a Niko Liko, payaso ícono de la ciudad.

Salvador Castro para El Diario, Dulce Rodríguez para Entrelíneas y Manuel Sáenz para Norte Digital