Cerveza Niños Santos, ni para niños, ni para santos

11 junio 2015

Niños Santos es una cerveza producida en Zacatecas por Claudia Chavero y Lysseth Sánchez, dos mujeres emprendedoras quienes desde hace 5 años mantienen el bar Club 27, nombrado así en honor a todas las estrellas de rock que murieron a los 27 años.

El nombre de Niños Santos se deriva del nombre del lugar ya que, morir a esa edad, es ser aún niños, y el juego de palabras consiste en el sarcasmo de denominar “Niños Santos” a quienes consumen bebidas alcohólicas.

“No es una bebida para los santos, y los rockeros que murieron jóvenes no murieron por santos”, expresaron.

Ambas destacaron que la cerveza, pese a ser un proyecto joven, iniciado desde noviembre de 2014, ya ha participado en importantes muestras a nivel nacional.

Relataron que promocionaron la muestra en el Festival Internacional de Gastronomía y Vino de México “Morelia en Boca” en el estado de Michoacán.

“Había gente de otros países, expertos que degustaron la cerveza, incluso los productores de otras cervezas la probaron y les gustó, tal vez el clima de allá ayudó a que aceptaran estas cervezas, nos la pidieron para comercializarla allá, necesitamos que el niño crezca”, resaltaron.

Claudio Montes de Oca para NTR Zacatecas