Cerveza Sta. Huguiña regresará cada verano

11 junio 2015

Sta. Huguiña, la cerveza conmemorativa del mundial de Brasil 2014 producida por La Patrona, regresará cada verano gracias a las múltiples peticiones de sus fanáticos, pero ahora con una imagen renovada.

La cerveza fue bautizada en honor al famoso remate de Hugo Sánchez, y su sabor se caracteriza por ser fresco, con notas frutales en las que se puede percibir frutos tropicales como maracuyá, mango, guayaba y piña, propias del lúpulo citra que fue utilizado para su elaboración, sin ser una cerveza dulce, pues tiene un gusto amargo que le da fuerza, peculiaridad de las cervezas estilo American Pale Ale.

Rodrigo Escudero, maestro cervecero de La Patrona, ha mencionado que su principal objetivo al crear Sta. Huguiña era crear una cerveza de verano, que combinara perfectamente con la gastronomía mexicana, desde unas carnitas estilo Michoacán hasta un cochinita pibil yucateca.

“Desde el primer día fue pensada para ser una cerveza única en el mercado mexicano. Nos clavamos en seleccionar los granos cuidadosamente para darle mucho cuerpo en boca y un toque de trigo para esa espuma cremosa. Pero lo más interesante de esta cerveza es que tomamos varios tipos de lúpulos y al combinarlos salió un aroma muy afrutado.”, comenta Escudero.

Podrá encontrarse por tiempo limitado en Los Depósitos Roma, Condesa y Parque Hundido, Hilaria Gastrobar en el Centro de la Ciudad, entre otros.

Cynthia Sánchez para De10.mx