Crean asociación de cerveceros artesanales de Mexicali

30 junio 2015

Los productores de cerveza artesanal en Mexicali integrarán una asociación civil para promover sus productos y defender sus derechos. Para ello, el lunes 29 se realizó un evento en El Sume, en el que los mismos cerveceros servirían cerveza a los asistentes, y lo recaudado será utilizado para financiar a la asociación.

El presidente de Canacintra en Mexicali, José Ignacio Gallego Topete, refirió que se han reunido con tres empresas productoras de cerveza, y que la cámara estará apoyando a los productores en sus objetivos.

Con 60 productores bajo registro, y otros 120 pequeños en expansión, la cerveza artesanal ha repuntado en Baja California, y desde hace 4 años Mexicali ha logrado llevar su cerveza al DF, Monterrey y Jalisco, pero aún se encuentra en un limbo legal que les impide el crecimiento en su producción y venta ante el mercado local y externo.

En el Congreso del Estado se discute una reforma a la Ley Almacenaje, venta y consumo de bebidas alcohólicas para fortalecer a la industria cervecera artesanal, al igual que el Cabildo de Mexicali una modificación del  reglamento.


Eneida Sánchez Zambrano para La Jornada Baja California