Presentan Festival Internacional de la Cerveza Orizaba

23 junio 2015

Del 24 al 26 de julio se llevará a cabo el Primer Festival de la Cerveza en Orizaba en la Plaza Bicentenario con la participación de 60 expositores de diversas partes de la república, importadores y exportadores, que ofrecerán catas y maridaje.

Raymundo Reynoso Limón, Director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Orizaba, indicó que existe una oportunidad importante en el mercado de cerveza artesanal, misma que ha despertado interés en los últimos 10 años con un crecimiento de un 50 por ciento en la producción de cada año, y generando también una gran cantidad de empleos.

Destacó que la finalidad es que los jóvenes que están por terminar una carrera universitaria empiecen a emprender algo que pudiera se atractivo, como lo es la fabricación de cerveza artesanal, pues en Orizaba ya existen tres marcas que fabrican cerveza y es una buena opción.

Para ello, dijo que previo al Festival de la Cerveza, el 18 de julio arrancará un curso de 14 horas en dos sesiones, una el sábado 18, para terminar el proceso el lunes 20, por lo que se invitó a quien se interese en participar en los talleres para registrarse.

Estos cursos tendrán un costo de 900 pesos, incluyendo material práctico y teórico para que en ese periodo puedan aprender a hacer cerveza artesanal.

“Estas actividades también generarán interés a las personas que prestan servicios, como restauranteros y hoteleros para generar su propia marca, tal como se estila en países europeos, por lo que habrá que empezar a tomar en cuenta la cerveza artesanal”, añadió.

“Esperamos a cerca de 8 mil personas, pues la cerveza es el producto que más divisas genera en el país, además de que empieza a haber más cultura de la degustación”, concluyó.

Nora Gabriela Lira para Imagen del Golfo