Presentan 2o Festival Cultural de la Cerveza Aguascalientes

8 julio

Del 17 al 19 de julio, Aguascalientes celebrará el segundo Festival de la Cerveza con la participación de 40 cerveceras, incluidas locales, regionales e internacionales. Participarán estados como Tijuana, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México y países como Alemania y Estados Unidos.

Se espera una afluencia de 3,500 personas en la Plaza de las Tres Centurias, incluidos turistas locales y regionales, que generarían una derrama económica de 1 millón de pesos.

Carlos Corona Moreno, coordinador de comunicación y marketing del festival, dijo en rueda de prensa que el objetivo del evento es dar a conocer a las 14 marcas locales y fomentar la cultura de la cerveza artesanal, siempre con una filosofía de consumo responsable.

En un año, las marcas de cerveza local han aumentado un porcentaje considerable: en 2014 eran sólo seis y este año ascendieron a 14.

La entrada general costará 100 pesos por día e incluirá acceso a todas las actividades como: conferencias, degustaciones gastronómicas, conciertos en vivo, y actividades culturales y de recreación.

Líder Empresarial y Ultra noticias