Presentan Segundo festival de la Cerveza Veracruz 2015

14 julio 2015

Del 31 de julio al 2 de agosto, de 13:00 a 21:00 horas, se realizará la segunda edición del Festival de la Cerveza Veracruz 2015 en la Macro Plaza del Malecón.

El evento, organizado por productores de cerveza artesanal, el Ayuntamiento de Veracruz, la Canirac y Azteca Veracruz, tiene como propósito dar a conocer las más de 100 marcas de cerveza artesanal que se elaboran en nuestro país en un espacio de convivencia, cultura y diversión.

La organizadora, Erika Colina, comentó que en el estado existen 10 productores de cerveza artesanal que están promoviendo el consumo de este tipo de producto. 5 se encuentran en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río mientras que el resto están en diversas partes de la entidad. La producción que tienen es variable debido a que algunos aún están comercializando muy poco mientras que otros ya están en búsqueda de grandes mercados. están buscando que los restauranteros tengan cuando menos una cerveza artesanal y que los meseros aconsejen la forma de tomarla y con qué acompañarla.

El Gobierno Municipal ha sido facilitador de la realización del festival generando las condiciones de seguridad para el disfrute de los asistentes, contemplando 10 mil visitantes procedentes de los municipios cercanos, además de los estados como Tlaxcala, Chiapas, Estado de México, Distrito Federal, entre otros, así como de otros países.

“Esperamos que este evento siga posicionándose para que en un futuro logremos tener un evento de clase mundial”; explicó el director de Turismo y Cultura, Juan Bosco Pérez Acasuso.

El costo de entrada será de 50 pesos, el cual le da derecho al asistente a un vaso conmemorativo, degustación y cata de cervezas artesanales, los asistentes también podrán degustar además de una muestra gastronómica pagando diez pesos en cada stand de las empresas participantes, y se contará con música en vivo.

Manuel Carvallo para Marcha y Ana Alicia Osorio para Cambio Digital