Productores de Saltillo forman frente cervecero

14 julio

Jóvenes fieles a la mística de la cerveza artesanal han decidido poner manos a la obra y trabajar para que en Saltillo, un frente cervecero surja. No sólo desean crear más cervezas artesanales en el estado y la ciudad, sino difundir el gusto por esta bebida.

Son cuatro cervecerías, las que se están uniendo para intentar cambiar la situación local en cuanto a la cerveza artesanal. Salvador Antonio García, quien el año pasado promoviera la primera muestra de cerveza artesanal, se dio a la tarea de hacer esto posible. Según cuenta, la idea es crear un frente cervecero con gran impacto en Saltillo, en donde los creadores promuevan su producto y den a la ciudad otras opciones.

“Queremos impulsar la cerveza local, a nuestros cerveceros. Comprobamos que a la gente le agrada conocer otros sabores, y queremos que prueben lo local”,  comentó Salvador Antonio García, quien adelantó que se espera que en octubre, se pueda realizar un evento de gran magnitud para ya presentar el proyecto de manera formal y ofrecer a los saltillenese diferentes cervezas locales. 

“Nosotros queremos hacer una cerveza de Coahuila en Saltillo la cual será igual o mejor que cualquier cerveza de la república, y si sumamos esa sinergia con los cerveceros del estado, creemos que podemos competir con las marcas tradicionales”, confesó.

Por ultimo lo cerveceros invitaron a los saltillenses a experimentar.

“Siempre es tomar lo mismo, pero con la cerveza artesanal yo te ofrezco toda una gama de sabores, creemos que la cerveza artesanal es una opción gastronómica. Una opción, para degustar”.

Arian Esquivel para Vanguardia