Ya viene el Festival Internacional de la Cerveza Costa de Michoacán

14 julio 2015

Del 7 al 9 de agosto, la región Costa-Sierra de Michoacán gozará de la cultura y turismo cervecero, así como del turismo de aventura en el Fraccionamiento Eco-Turístico Playa del Carmen, en Playa Calabazas municipio de Lázaro Cárdenas. En este festival a realizarse a pie de playa, los productores michoacanos darán a conocer al público en general con la exposición, degustación y venta sus cervezas artesanales así como algunas cervezas de otros estados del país e internacionales.

Los organizadores, ACERMICH y FICERM, buscan llevar la cultura cervecera a todos los rincones del estado, esto es, que la gente pueda conocer las familias de cervezas, aprender a degustarla, observar su color, apreciar su aroma, degustar su sabor en boca y el que deja después de pasarla (retrogusto), así como interactuar directamente con los productores  para conocer de sus experiencias, logros e incluso fracasos cuando un lote de cerveza se les contamina.

La primera edición logró convocar a más de 1200 asistentes, y para este año las expectativas son de convocar a más de 1500 personas para que disfruten de los rincones más bellos del estado, convivir en familia y disfrutar de una cerveza de calidad.

Redacción Quadratin