Cerveceros de Baja California reciben reconocimiento como atractivo turístico

30 julio 2015

Oscar Escobedo Carignan, secretario de Turismo de Baja California entregó la acreditación Outstanding Host (OH), a la Asociación de Cerveceros de la Baja (ACB), lo cual significa que será promovida por la misma dependencia a nivel nacional e internacional, por cumplir con los más altos estándares de calidad de servicio, elaboración y producto.

Se trata de un reconocimiento que el organismo otorga para dar certeza a visitantes sobre los productos y servicios turísticos que se ofrecen en Baja California.

La cerveza artesanal es de los principales atractivos para visitantes regionales, nacionales e internacionales en Baja California, entidad que ha adquirido un liderazgo en nuestro país al ser considerada La Capital de la Cerveza Artesanal en México.

Esta asociación está formada por unos 80 productores locales que obtienen hasta dos millones 500 mil litros anuales de cerveza artesanal; seis de ellos ya exportan su producto a Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

Oscar Escobedo, expresó su respaldo a este sector y se comprometió a que en un mes le entregarán a la ACB el mapa de las diferentes rutas para degustar la cerveza artesanal.

José Estrada García, presidente de la ACB, agradeció no sólo el reconocimiento, sino la decidida labor de acompañamiento y apoyo de la Secture.

La cerveza artesanal es una industria floreciente, con 12 cervecerías artesanales que se han asentado en conocida plaza comercial en Tijuana, otras 20 en la Zona del Río y seis más en la Zona Centro.

Juan Arturo Salinas para PSN y Laura Bueno Medina para OEM
Notimex