Se expande la cerveza artesanal… ¡en Starbucks!

18 agosto 2015

Esta semana, más de 100 locaciones de Starbucks en EU ofrecerán un menú de "Noche" más amplio que incluye cerveza artesanal, vino y pequeños platos.

La compañía anunció por primera vez su propuesta en 2010 de experimentar el nuevo menú expandido para aumentar las ventas cuando el tráfico de consumo disminuya luego de las 4 p.m. Los mercados donde Starbucks probó la introducción de la cerveza artesanal y el vino incluyeron Florida, el estado de Washington, Oregon, Los Ángeles, California, Chicago y Atlanta.

La compañía se dio cuenta que los clientes ir a Starbucks a tomarse una copa de vino o una cerveza, y no hay muchos lugares en la noche donde puedan ir vestidos muy relajados, y muy casuales. No es ruidoso. Se puede realmente tener un pequeño grupo y escuchar la conversación sin problema.

La estrategia que ya aplica en varios locales de Estados Unidos estará a disposición del público del Reino Unido próximamente y se espera se expanda pronto a otros locales europeos.

Los ejecutivos de la empresa esperan que el nuevo plan genere 1.000 millones de dólares más en ventas anuales para 2019.

¿Y en México?

Starbucks cuenta con más de 450 cafeterías en México operadas por Alsea, pero aún no se han dado a conocer planes de incorporar este menú nocturno. Aun así, el auge de la cerveza artesanal en México podría llevar a la compañía a incorporarlo próximamente, lo que sería una gran oportunidad para los cerveceros de cada localidad para darse a conocer y crecer en sus comunidades.

UPI Español