Ensenada contará con regulación de cerveza artesanal

26 septiembre 2015

Conceptos como "Cervecería Artesanal”, "Establecimiento”, "Sala de degustación de cerveza artesanal” y "Microcervecería”, entre otros, serán integrados al Reglamento de Alcoholes del municipio, reformas en las que participarán cerveceros locales, informó la regidora, Ana Daniela García Salgado.

Expuso que se trata regular la venta, producción y almacenamiento de la cerveza artesanal, ya que es una actividad relativamente nueva, y aún no existe jurídicamente. Los productores han manifestado su interés de trabajar dentro del marco normativo, sin embargo, no pueden sacar un permiso porque no existe.

Es necesaria la actualización de los reglamentos para que los productores tengan certeza jurídica sobre lo que pueden y no pueden hacer. Por ejemplo, se presentó un punto de acuerdo para que cuando alguien pida un permiso para la venta de alcohol, necesariamente cuente con un programa para fomentar el consumo responsable.

La redacción se hará con aportaciones y observaciones de los cerveceros, y agradeció el que sean ellos quienes estén fomentando su operación dentro de la ley, para desarrollar su actividad de manera organizada.

La Asociación de Cerveceros Artesanales de Ensenada (ACAE), agrupa a 27 cervecerías artesanales de Ensenada.

Nicté Madrigal para El Vigía