Cerveceros de Quintana Roo preparan expansión

6 octubre 2015

La cerveza artesanal que se produce en Quintana Roo ya tiene sus primeros pedidos para exportarse a ciudades de Inglaterra y Estados Unidos. aunque el tema de los trámites de exportación es lo que ha frenado que se concrete la entrega del producto.

Carlos Orvañanos Rea, presidente de la Asociación de Cerveceros señaló que durante 2016 arrancarán una campaña de posicionamiento, pero antes de finalizar 2015, harán un festival de la cerveza artesanal en diciembre en Playa del Carmen o Tulum.

“En el 2016 buscaremos afianzarnos a través de las redes sociales y buscar apoyos para las Pymes, en donde tengamos más presencia en el sector restaurantero”, afirmó. Hoteles como Barceló, Presidente Intercontinental, Nizuc, Mayakoba y Kin Ha, por mencionar algunos, adquieren de dos a cuatro cajas de cerveza artesanal al mes.

Orvañanos señaló que actualmente hay 10 marcas de cervezas que se producen en el estado, donde la Akumal, Tulum, Mundo Maya, Cancún, Pescadores, El Viejo y Álamos, entre otras, son las más conocidas.

Renán Moguel para La Verdad