Listo el 8o Festival de la Cerveza en Jalisco

1 octubre 2015

Del 9 al 11 de octubre, las praderas del Omnilife serán sede del Octavo Festival de la Cerveza que contará con 35 expositores, 14 de ellos locales, además de un Pabellón de Cerveceros Caseros; habrá también 13 marcas de países como Alemania, Bélgica, China, Inglaterra y Estados Unidos.

Por cuarto año consecutivo se contará con la zona para los juegos cerveceros como levantamiento de tarro, beer pong, beer basket, flip cup, das boot, entre otros. Luego de tres fechas eliminatorias en diferentes bares de la ciudad, el sábado 10 de octubre será la gran final “campeón de campeones de beer pong”.

Este festival, considerado uno de los más importantes del país y de América Latina, contará con un Salón de Catas, en el que el grupo de Mujeres Catadoras de Cerveza en México coordinará el programa con dos opciones: Cata-maridaje de cerveza-asados y cata-sampler de cuatro diferentes tipos de cerveza.

Habrá también área gastronómica; una zona de asadores con cursos sobre diferentes técnicas de ahumado y parrilla; un Kid´s club; juegos inflables y extremos; y con el boleto de entrada los asistentes podrán adquirir un vaso ecológico conmemorativo del evento. Amenizarán artistas locales, nacionales e internacional.

Jalisco participa con casi el 20 por ciento de la producción de cerveza artesanal en el país.

“Vamos por muy buen camino y el objetivo de este festival es dar a conocer al consumidor que existe la opción de la cerveza artesanal”, resaltó Juan Carlos Banda, director comercial de Cervecería Minerva, quien es uno de los organizadores del evento.

Notimex Terra