El crecimiento de la cerveza artesanal en Puebla

23 noviembre 2015

Puebla es cuarto lugar nacional en consumo de cerveza artesanal, además de ubicarse como cuarto o quinto con el mayor número de productores, Actualmente existen 30 casas cerveceras que producen 500 mil litros de cerveza artesanal al año, además de crear alrededor de 100 empleos directos y 500 empleos indirectos.

Crecimiento en consumo

El crecimiento en consumo de cerveza en el estado se debe a la juventud de la sociedad poblana, entidad que además cuenta con una gran cantidad de universidades.

Aunque, aclaró que el público al que va enfocado la cerveza artesanal, se encuentra entre los 28 y los 45 años de edad, población en la que se reporta creciente en consumo de la cerveza artesanal, que se presentará en el festival.

Puebla Beer Fest 2015

Del viernes 27 al domingo 29 se realizará la 5a edición del Puebla Beer Fest frente a la estrella de Puebla.

El evento que  reunirá a 50 productores artesanales con más de 100 marcas y más de 200 etiquetas provenientes de Puebla, Jalisco, Michoacán, Yucatán, Colima y Veracruz, busca fomentar la cultura de la cerveza artesanal y reactivar la economía nacional.

El festival contará con amplia oferta de alimentos gourmet para maridar las cervezas, además de ambiente familiar, juegos infantiles, música en vivo, concursos, etc.

Se espera que durante los tres días del festival, en el que se esperan más de 10 mil personas, se genere una derrama económica de aproximadamente 2 millones de pesos para la zona metropolitana de la ciudad de Puebla.

Samuel Vera para Intolerancia Diario