Curiosidades de los restaurantes de espadas

Aunque la cocina brasileña es muy variada, hay un elemento que siempre se viene a la mente cuando se piensa en Brasil y su cocina: la carne de vacuno. Las barbacoas son muy populares y se disfrutan todas las semanas, especialmente en determinadas zonas del país.

La picanha, por ejemplo, es un corte de carne de vacuno que no suele venderse en las carnicerías fuera de Brasil, pero que es excelente. Para los que no tienen la suerte de residir en Brasil y probar estas delicias, existe una solución: las espadas.


Un buen restaurante de espadas sirve todos los cortes de carne tradicionales de Brasil. Si está buscando espadas en Querétaro es importante que reserve con anticipación, ya que los restaurantes de esa zona tienen muy buena reputación y suelen ocuparse pronto. Pero, antes de ir, aquí tiene algo de información que le ayudará a prepararse:

  1. Un restaurante tipo espada es un buffet de "todo lo que pueda comer" en el que paga una cantidad fija. 
  2. Los camareros pasan por delante de las mesas con distintas variedades de carne y se detienen junto a cada comensal que ha indicado que desea seguir comiendo. El comensal dirá entonces si le gusta ese tipo de carne o no, e incluso puede pedir un corte específico.
  3. El comensal suele comunicar su deseo de carne adicional dejando en la mesa una cartulina o tarjeta con diferentes colores en cada lado. Será verde si quiere seguir comiendo, y roja si no desea continuar.
  4. Los camareros llevan la carne en una espada o pincho, y cuando el cliente pide un trozo de carne, se corta en el momento con un cuchillo. El comensal debe tener a la mano unas pinzas para recoger el trozo de carne antes de que caiga a la mesa.
  5. Además de la carne, es frecuente que haya un buffet con diferentes tipos de comida y platos, como papas fritas, spaguetti, ensalada, pescado, etc. Tenga cuidado con esto, porque lo que se desea es comer carne, no aperitivos. 
  6. Los camareros suelen dar piña al final de la comida, que también cortan con un cuchillo.